sábado, 5 de septiembre de 2015

CURSA FESTA MAJOR DE RIPOLLET 10K - Inicio temporada 15/16


Empezamos nueva temporada 2015/16, temporada que tendrá su culmine en la primavera del año que viene, donde tengo previsto participar a dos maratones bastantes seguidas: Marató de Barcelona en marzo y Maratona di Roma en abril. La primera parte de la temporada la voy a dedicar a mejorar mi velocidad y tratar de mejorar mi marca en 10K, eso si no me lían en alguna otra cosa…

La Cursa de Ripollet abre oficialmente la temporada y es el segundo año seguido que participo.

Ficha de la carrera:
Carrera: Cursa Festa Major de Ripollet
Fecha: 30 de agosto de 2015

domingo, 26 de julio de 2015

Cursa Vila Olimpica Barcelona

Ultima carrera de la temporada, ya metidos de lleno en el mes de julio de este verano que encadena una ola de calor tras otra... Esta vez me apunté a la Cursa de la Vila Olímpica, una carrera de 10 km con un recorrido muy rápido, que no había hecho nunca antes.


Ficha de la carrera:
Carrera: Cursa de la Vila Olimpica
Fecha: 12 de julio de 2015

lunes, 22 de junio de 2015

L'Endimoniada de Badalona 2015


L'Endimoniada de Badalona es la carrera nocturna y de montaña de Badalona. Por su recorrido y su peculiaridad nocturna es una de las carreras que más disfruto durante todo el año.


Ficha de la carrera:
Carrera: l'Endimoniada
Fecha: 13 de junio de 2015

martes, 9 de junio de 2015

Previa Endimoniada 2015

En unos días participaré a la Endimoniada de Badalona, una carrera nocturna de montaña de 18 km y 500 mt de desnivel positivo.




Como muchos sabéis, el pasado 18 de abril participé y terminé la Trailwalker de 100 km. Aunque en los primeros días posteriores a este reto me encontré bastante bien, los efectos del esfuerzo realizado se han hecho sentir en las semanas siguientes, y no he terminado de recuperarme del todo hasta pasadas unas 3-4 semanas.

viernes, 22 de mayo de 2015

Cursa Popular Ciutat de Badalona 10K - La "Cursa del Dimoni"

Cada año durante el mes de mayo Badalona celebra su fiesta mayor, y hay un protagonista indiscutible que vuelve cada año aunque siempre se disfraza de manera diferente, y es el Dimoni, protagonista del acto central de las fiestas (la Cremada del Dimoni que se celebra la noche del 10 de mayo), así como de muchas otras iniciativas lúdicas, populares o comerciales (ya sea en forma de bebida preparada con un famoso licor de anís que se produce en la ciudad, y llamada Dimono; o bien en forma de campañas promocionales bajo el lema “preus endimoniats”; o a través de las Festes del Dimoni en los colegios, y muchas más cosas que seguro me dejo).

lunes, 11 de mayo de 2015

TRAILWALKER 2015: 2da parte - De Girona a Sant Feliu de Guixols

Lee la 1era parte - De Olot a Girona

Son las 19:35 cuando pasamos el punto de control de Girona.

El punto de control se encuentra fuera del recinto ferial de Girona. Antes de entrar recibimos los ánimos de otro equipo que después de la parada está volviendo a salir. Entrando al pabellón recibimos los aplausos de varias personas, serían de la organización, voluntarios o del público, da igual, esos aplausos saben a gloria y me dibujan una sonrisa en la cara.

domingo, 3 de mayo de 2015

TRAILWALKER 2015: 1era parte - De Olot a Girona

Mucha gente sabe que corro y que participo a carreras populares, incluso a algunos maratones, pero cuando les comentaba que iba a hacer una carrera de 100 kilómetros, las caras de la mayoría lo decían todo: "Debes de estar loco..." A lo cual intentaba tranquilizarlos: "La haré corriendo y caminando..."

Pues sí, después de correr el Maratón de Barcelona el pasado 15 de marzo, entre los últimos entrenamientos en grupo y los preparativos, se acercaba el día de la Oxfam Intermon Trailwalker.


Si quieres conocer que es la Trailwalker y saber como han transcurrido los días previos puedes leer este post.

Llegó el momento de salir hacia Olot, el viernes 16 de abril después de trabajar nos reunimos los miembros del equipo 100kms4life y el equipo de apoyo, con mucha ilusión y algo de nervios.