Porqué este blog


Bienvenido a ComoBadalonaReykjavik.

Si has llegado hasta aquí, quizás te estés preguntando el porqué de este nombre.

La respuesta es bastante fácil: no son más que tres ciudades que significan o puede que significarán algo en mi vida. Podía haber puesto otras más pero es que el título del blog hubiese sido más largo de alguno de los posts que escribiré…

Como: los orígenes.

Y después de deletrear mi nombre, F-I-L-I-P-P-O, que es con F, no con PH… y lleva dos P…., después de esto, normalmente me preguntan:
-    “¿Italiano?”
-        “¡Sí!”
-        “¿Y de que parte?”
-        “De Como”
-        “¿Cómo?”
-        “Está cerca de Milán…”
-        “Ah Como…”
-        “¿Conoces el Lago de Como?”

Vengo de un pueblo cercano al Lago de Como y allí son mis orígenes, unos lugares comprendidos entre la ciudad de Milán y Suiza (de allí que me hayan dicho más de una vez que parezco más suizo que italiano…), donde la cercanía del lago y las montañas regalan unos paisajes espectaculares.





Badalona: el presente.

Circunstancias de la vida hicieron que llegara a Badalona casi por casualidad. Cuando llegué aquí la verdad es que esa ciudad pegada a Barcelona no tenía muy buena fama: una ciudad dormitorio con problemas en muchos barrios debidos a la inmigración. Todo lo contrario de lo que al final me encontré, al menos en la zona donde fui a vivir.
También es una ciudad conocida por su equipo de básquet, por su licor de anís, por una nadadora que no para de ganar medallas allá donde compite, y en su momento por su alcalde...




 

                 

Realmente hay que pararse en Badalona para descubrir que tiene mucho que ofrecer. Y para correr y practicar deporte es una delicia: mar y montaña muy cerca, asfalto y trail, olor a mar o a bosque, ¡para escoger!



Reykjavik: ¿?

Lo primero que tengo que decir es que nunca he estado en Reykjavik. Nunca he estado tan al norte. Lo más al norte que he estado es en la ciudad sueca de Goteborg, hace más de veinte años.

Entonces, ¿qué pinta Reykjavik? Ahora mismo no sé bien como definirlo: desde luego es (podría ser) parte del futuro (pero tranquilos que de momento no tengo intención de mudarme a Reykjavik). Lo que sí sé es que hay un lugar que me encantaría visitar, y este es Islandia. De Islandia me fascinan sus paisajes, su naturaleza, que me imagino muy salvaje, sus contrastes, el fuego de los volcanes, los geiseres, los glaciares…

Cuando visite Islandia, quiero que mi experiencia sea con un total contacto con la naturaleza y el entorno. Hay un medio de transporte que te permite este total contacto y además te permite máxima libertad, parar donde tú quieras y cuando quieras, y poder avanzar lo suficientemente rápido como para poder disfrutar de distintos lugares y paisajes uno detrás de otro: este medio es la bicicleta.

Así que Reykjavik es futuro, es sueño, es proyecto, es locura…

Por cierto, en Barcelona hay unas panaderías que se llaman BarcelonaReykjavik (http://www.barcelonareykjavik.com), que producen pan ecológico, no puedo opinar sobre sus productos porqué no los he probado, pero me llamó la atención el nombre y desde luego me ha servido de inspiración.




Este blog lo creo con el objetivo de llegar un día a realizar este viaje, o simplemente poder disfrutar de la ilusión que genera el tener este sueño. No es una obsesión ni mucho menos, y ahora mismo no tengo ni los medios ni la capacidad para hacerlo, pero ya he dado el primer paso, o quizás el segundo.

Siguientes pasos llegarán, y aquí lo contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario