domingo, 23 de noviembre de 2014

PLANEANDO RETOS 2014/15


Hace más de dos meses que empezó la nueva temporada y es tiempo de hacer un primer pequeño balance, pero, sobre todo, de planear los próximos meses que vienen cargados de planes !y de mucha ilusión!

La temporada empezó pronto, a finales de agosto, con 10K Ripollet, para luego seguir en Barcelona con dos carreras en una semana,  la Cursa de la Mercé 10K y la Cursa Lluís Companys 7,5K que se disputa en Montjuic, y por ultimo una incursión en la montaña con el Trail Where is the Limit de Sant Fost.
              
                                  Cursa de Ripollet                                                     Cursa de la Mercé

                               rt 
                                         Cursa Lluis Companys                            Trail WITL Sant Fost

Después de estas carreras, y viendo los resultados, puedo decir de estar a un nivel un poco por debajo del año pasado, ya que este año por motivos de trabajo y familiares llevo menos kilómetros en las piernas sobre todo durante el pasado mes de septiembre.

Pero eso poco importa ya que el objetivo principal sigue siendo disfrutar y así ha sido, y por norma general para mejorar hay que entrenar más y/o mejor, y no se ha dado el caso.

Pero a lo que iba, estos días han servido para ir planeando, en gran parte, los próximos meses.

Hay un gran reto que ya hace tiempo que está planeado, y es participar en la Oxfam Intermon Trailwalker el próximo mes de abril. Para quien no lo sepa, la Trailwalker es un gran evento deportivo y solidario: el reto deportivo consiste en que equipos de 4 corredores recorran los 100 kms de recorrido de pista forestal que separan Olot de Sant Feliu de Guixols, en la provincia de Girona, y el reto solidario consiste en que cada equipo tenga que aportar a Oxfam Intermon un mínimo de 1500€ en donativos, para que la ONG los destine a sus proyectos de lucha contra la pobreza y la desigualdad.
 
Recorrido de la Trailwalker Girona 2015

¡Así que sirvan estas líneas para anunciar oficialmente mi participación en la Trailwalker, como miembro del equipo 100kms4life!

Equipo 100kms4life: Jordi, Jesús, yo y Carlos
 
Este reto va a marcar la preparación de los próximos meses: para empezar, a finales de noviembre, y como primer test para la Trailwalker, participaremos en la travesía Matagalls-Granollers, de unos 40 km.

Ahora mismo tengo mucha ilusión pero al mismo tiempo muchísimas dudas de cara a los 100 kms:
¿Correr? ¿Caminar?
¿Qué ritmo llevamos?
¿Qué me pongo?
¿Qué comemos?
¿Cuánto tiempo paramos?
¿Qué pasa cuando llegará la noche?
¿Seré capaz de hacer 100 km casi sin parar?
Y alguna más...
Espero que algunas dudas empiecen a aclararse después de este primer test.

De cara a la Matagalls-Granollers, lo más parecido que he hecho hasta ahora es un maratón de montaña (Alpemarathon dello Zerbion, en Italia, julio 2013), pero el planteamiento tiene que ser diferente, el mismo nombre lo indica -travesía vs. maratón-, donde el caminar con regularidad va a ser más importante que el correr.

¿Quién me hubiera dicho que este año el maratón de Barcelona sería un "entrenamiento" para un reto más grande? Así será efectivamente, eso no quita el plantearse también un objetivo, que para mí será claramente el sub-4h, ¡al cuarto intento ya sería hora de conseguirlo!

Anteriormente, y en medio de la preparación al maratón y a la Trailwalker, vendrán otras pruebas que con toda probabilidad serán unos clásicos como la Mitja de Granollers y la Maratest de Badalona.

Así que es momento de seguir entrenando y empezar el plan de entrenamiento para el maratón de Barcelona y la Trailwalker,  no hay nada menor que ir tachando los entrenamientos cumplidos en tu plan, ¡y ver como las fechas señaladas se van acercando poco a poco!
 
TEMPORADA 2014/2015
31/08/14    10K Ripollet (0:46:19)
28/09/14    10K Cursa de la Mercé (0:45:11)
04/10/14    7,5K Cursa Lluis Companys (0:34:48)
26/10/14    22K Trail Where is the Limit (2:26:37)

-EN CONSTRUCCIÓN-
30/11/14    40K Matagalls-Granollers
01/02/15    21K Mitja Granollers
22/02/15    30K Maratest Badalona
15/03/15    42K Marató Barcelona
18/04/15    100K Trailwalker

-TO BE CONTINUED-

 

* La foto de la Cursa de la Mercé es de David Jiménez, las otras no lo recuerdo, probablemente son de las páginas oficiales de las carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario